El día de hoy, el SAT publicó en su portal web la Primera versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y su Anexo 1-A, en cuyo transitorio tercero dice los siguiente:

El documento lo podrá leer de manera completa y descargar dando clic en la siguiente liga: https://www.indiciumsolutions.com.mx/resolucion-miscelanea-fiscal-2022/

Aunque se hace referencia a los CFDI´s de retenciones e información de pagos de optar por emitirlos en su versión 3.3, en los dos últimos renglones se dice que también será aplicable a los complementos concepto compatibles con dichas versiones. En conclusión la versión 4.0 entrará en vigor hasta el 1º de julio del 2022.

Esta ampliación de plazo se da en el contexto de lo complejo que está resultando para los contribuyentes obtener los datos de nombre, código postal y régimen fiscal de los receptores del CFDI para cumplir con los nuevos requisitos de la versión 4.0.


Esperamos que la Autoridad Fiscal ofrezca algún tipo de facilidad o servicio para obtener la información solicitada. Hay mucho trabajo por realizar para el cambio de versión del CFDI. Les recomendamos continuar con el mismo impulso y compromiso para cumplir con la fecha indicada.


Nuestra área de Consultoría y Mesa de Ayuda los estarán apoyando y asistiendo en todo el proceso de cambio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.