El día de ayer 5 de octubre de 2022, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia al cargo.
El funcionario envió a la oficialía de parte del Congreso del Estado un documento, donde anunciaba su renuncia por “proceso de jubilación”, a lo que señaló, ha cumplido más de 40 años desempeñándose como servidor público del estado.
“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.
“Ahora, toca el tumo de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales; retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, Juezas, Jueces y demás”, señaló en su carta de renuncia.
Mientras el Congreso del estado desahoga el proceso para elegir al nuevo fiscal, se acordó designar a Pedro Arce, vicefiscal Jurídico, como encargado de la Fiscalía de Nuevo León.