CFDI 4.0: Se agota el periodo de convivencia con la factura 3.3

El 01 de enero 2023 será obligatoria la emisión de CFDI en su versión 4.0, aún faltan empresas por hacer la migración.

A partir del 01 de enero 2023 el CFDI 4.0 será obligatorio, sin embargo, aún quedan empresas sin hacer la migración a la nueva versión de la factura electrónica.

Con la reforma fiscal 2022 se agregaron nuevos datos para el emisor y receptor de un CFDI 4.0, estos son obligatorios y validados previo al timbrado fiscal.

Nuestra directora general Maricela Sánchez, explicó que ahora el nombre, la dirección fiscal (código postal) y régimen fiscal serán indispensables para poder emitir una factura electrónica.

Asimismo, explicó que los datos deberán ajustarse a un formato y lineamientos definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que también es importante contar con la cédula de identificación fiscal (CIF) del solicitante de una factura.

Explicó que el SAT definió el formato que debe contener los datos del contribuyente tal y como está registrado en la constancia de situación fiscal, la cual debe estar vigente.

“Vemos grandes filas en las instalaciones del SAT porque la gente quiere obtener su constancia, la recomendación es que tengan cuidado en cómo aparece la información, cualquier error impedirá el timbrado de facturas electrónicas”, agregó Sánchez.

Para hacer frente a esta situación, Indicium Solutions cuenta con una solución que permite actualizar la base de datos con la información correcta.

“Hay que pensar en las empresas que tienen muchos clientes y deben actualizar sus bases de datos. Pensar en solicitar la constancia de situación fiscal y luego capturar esos datos sin equivocaciones es complejo”, añadió.

En este contexto, hemos desarrollado la solución Buzón Electrónico de Constancia de Situación Fiscal, que permite la actualización de datos haciendo más eficiente ese proceso para nuestros clientes.

CFDI 4.0 trae consigo nuevas validaciones.

Las modificaciones en el Comprobante Fiscal Digital por Internet [(CFDI) 4.0 traen consigo una serie de nuevas validaciones, campos y nodos en la facturación electrónica.

Esto tiene que ver con la identificación de datos, manejo de impuestos y cambios para la cancelación de facturas para esto último se tendrá que indicar el motivo de cancelación y deberá ser durante el ejercicio fiscal en el que fue emitido el CFDI.

Otro de los cambios tiene que ver con la carta porte, cuyo plazo para su emisión se extendió hasta el 30 de septiembre con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a trabajar en los ajustes a los procesos que se han visto impactados por este requerimiento fiscal.

¡Suscríbete!

Recibe noticias e información sobre las tendencias en materia fiscal de México.
No te pierdas nuestros eventos en vivo, en dónde te mantendremos actualizado con lo último de la entrada en vigor del CFDI 4.0

Lo más leído.

Lo último

También podría interesarte.