El uso del correo electrónico sigue vigente y tiene grandes beneficios en esta etapa de transformación digital que se ha visto acelerado por la pandemia actual.
A diferencia de los mensajes de texto, que son breves y que se usan a través de un dispositivo móvil, en el correo electrónico te puedes explayar tanto como lo necesites sin olvidar principios fundamentales para una comunicación efectiva: ser directos, concretos y objetivos.
Durante estos más 10 meses de confinamiento y de vivir en medio de una pandemia, se estima que ha habido un incremento del 30% al 40% en volúmenes de e-mails recibidos por los trabadores ligados a una empresa. Con ello, es muy fácil que se saturen las cuentas, que se borren accidentalmente los mensajes o que simplemente se vayan al spam o correo no deseado.
Este fenómeno no tendría problema si esto sucediera en las papeleras del correo; pero este panorama cambia totalmente y se vuelve un problema cuando esto sucede con el envío de las facturas electrónicas a sus clientes.
En la actualidad se estima que existen más de 4 mil millones de cuentas de correo en el mundo. Se calcula que en México al menos 60 millones de usuarios tienen una cuenta.
El rechazo de correos institucionales se puede dar por una amplia diversidad de causas como las ya mencionadas, pero si a estas causales agregamos el reto de mantener actualizados los contactos empresariales, los cuales también han sufrido cambios importantes por la baja tan alta del personal que han sufrido muchas empresas; entonces el fenómeno puede afectar seriamente las cuentas por cobrar de cualquier organización.
La respuesta es recurrir a la tecnología. Existen empresas afiliadas a la AMITI, como lo es Indicium Solutions, que han desarrollado herramientas modernas para ADMINISTRAR la entrega de este tipo de correos y/o para controlar las campañas publicitarias que se hacen en forma masiva.
Estas herramientas de administración en el envío de mensajes, te ayudarán a contar con información confiable, en tiempo real, para saber si los correos enviados llegaron al destinatario, si lo abrió, si lo borró, si fue rechazado, si se tomó como un correo invalido o si se fue a spam.
Son herramientas de bajo costo que valen su “peso en oro” al permitir tener un control inmediato en la entrega de tus facturas a clientes o de tus campañas a tus prospectos.
En el Directorio de AMITI www.amiti.org.mx podrás consultar a los proveedores que cuentan con esta tecnología de última generación, respaldadas por personal especializado para su implementación.
También puedes encontrar información en:
Espero tus comentarios en maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx
Hasta la próxima.