Prórroga a Reforma al outsourcing

Existe tecnología segura, de rápida implementación y bajo costo para cumplir parte de los procesos de la reforma al outsourcing.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó este sábado en el Diario Oficial de la Federación, una prórroga para la reforma al outsourcing avalado por el Congreso de la Unión y que da oportunidad a las empresas de concluir su proceso de migración de empleados al 1 de septiembre de 2021.

“El Congreso aprobó ampliar un mes el plazo para que las empresas concluyan con su regularización en materia de subcontratación. Fecha límite 1 septiembre. Por esta reforma, más de 2 millones 300 mil trabajadores han salido del esquema de outsourcing reconociéndoles sus derechos”, dijo Luisa Alcalde, titular de la STPS a través de su cuenta en twitter.

Los cambios aprobados por los legisladores contemplan la prórroga para todos los plazos escalonados en la reforma original por lo que se ajustarán también al 1 de septiembre.

Tecnología para migrar empleados

Para agilizar parte de los procesos que implica migrar a los empleados bajo el esquema de outsourcing a la nómina interna, las compañías se pueden apoyar de contratos digitales, emisión de recibos con firma digital del empleado y el resguardo de toda la información en expedientes electrónicos.

Se tiene alcance a esta tecnología a costos asequibles y con una rápida implementación sin necesidad de cambiar ningún sistema que la empresa utilice.

Más información en: https://www.indiciumsolutions.com.mx/soluciones/capital-humano/

Tecnología para Reforma al outsourcing

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *