Se ha visto en los últimos días largas filas en la llamada Torre del Caballito donde se ubican las oficinas del SAT para obtener la Constancia de Situación Fiscal, principalmente para las personas físicas. 

¿Por qué es tan urgente invertir tiempo para obtenerla? La respuesta es sencilla. Para emitir los recibos de nómina con la versión 4.0 se necesitan incluir los datos del receptor como son: nombre, código postal y régimen fiscal tal y como están en dicha Constancia. Es decir, respetando mayúsculas, espacios, acentos, etc. 

Si el empleador no tiene los datos actualizados, los recibos de nómina no podrán ser timbrados. Al momento que se valida por el PAC; marcará error y será rechazado hasta que lleve los datos correctos. 

Los trabajadores en activo no necesitan pedir permiso para tramitar su CSF. Pueden realizar el trámite en https://satid.sat.gob.mx/. Te mostramos el tutorial de como hacerlo dando clic en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch?

Hay que tener presente que el 1º de julio próximo si no hay cambio de fecha, será obligatorio emitir los CFDI con la versión 4.0. Para automatizar el proceso de registro y actualización de datos maestros tenemos la solución Buzón Electrónico de Constancias de Situación Fiscal. Conoce los detalles:


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.