Carta Porte RMF 2021

El 10 de septiembre de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cambios en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 donde destaca lo relativo a al complemento de la Carta Porte.

A continuación, lo más destacado, que es lo relativo a la Carta Porte.

7.1.9. “CFDI que podrá acreditar el transporte de mercancías”. Los ajustes fueron de forma en cuanto a la adaptación del CFDI de traslado con el complemento de Carta Porte, algunos cambios fueron:

  • Se específica que la regla aplica para mercancías que se trasladen en territorio nacional por vía terrestre, férrea, marítima, aérea o fluvial.
  • se puede acreditar el traslado con la representación impresa o digital del CFDI.
  • Se señala que los contribuyentes dedicados a la transportación pueden emitir un CFDI de ingresos.
  • Se añade un párrafo que establece que todos los contribuyentes que estén relacionados con el traslado de mercancías deberán expedir, en términos de lo previsto en la regla, el CFDI con complemento “Carta Porte”, de tipo traslado o de tipo ingreso, de acuerdo con su participación en la operación.

El transportista podrá cumplir con la obligación de acompañar las mercancías que se transporten con la documentación que acredite su legal estancia y/o tenencia, según se trate de mercancías de procedencia extranjera o nacional, con el CFDI que incluye el complemento “Carta Porte”.

Profundice en éste y otros cambios en el siguente link: https://bit.ly/3hlNGJ5.

Deja que Indicium Solutions te acompañe en el proceso que se exige en la Carta Porte, contáctanos: daniel.sanchez@indiciumsolutions.com.mx.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *