Imagen: expoknews

En las cifras oficiales de ventas durante el BUEN FIN  2020, que tuvo una duración de 12 días en esta ocasión, se reporta un sorprendente aumento del 20% en comparación con lo registrado el 2019.

Las ventas ascendieron a $141,600 millones en este año frente a los $118,000 millones de pesos del año anterior.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) a través de su Presidente, hizo referencia a que al menos 30% de los compradores lo harían a través de un medio digital a diferencia del 2019 que fue de sólo del 9 por ciento.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 por Ventas Online, elaborado por (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet y 2 de cada 10 registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

De acuerdo a dicha publicación, en solo tres meses, de abril a junio del presente año, se incrementó 90% el uso de aplicaciones de compras en línea, lo que revela un panorama favorable para las plataformas de comercio electrónico en México.

Lo cierto es que ha crecido la confianza entre los consumidores para hacer uso del comercio electrónico. Se ha venido perdiendo el miedo a realizar compras a través de los portales de venta en línea y los hábitos de consumo se están modificando al recibir los beneficios de utilizar un canal digital para realizar sus compras.

Para fin de año se espera que la curva de crecimiento de las ventas en línea continúe de manera ascendente.

Las empresas que aún no han agregado a sus modelos de negocio este canal de venta tienen el riesgo de quedarse rezagadas y perder clientes y ventas.

En AMITI existen empresas con amplia experiencia y plataformas económicas, que pueden ayudarlos a la transformación digital que requieren.

Hasta la próxima.

maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx

1 reply
  1. clic aqui
    clic aqui says:

    Actualmente, los empresarios tienen la posibilidad de ampliar su mercado y con ello aumentar sus ventas gracias al e-commerce, o venta online de productos y servicios. Sin embargo, todavía no es un canal que todos los dueños de negocios utilicen, algunos simplemente porque no saben de qué se trata y se ponen barreras inexistentes.

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