La educación tradicional ha encaminado a la mayoría de las personas a estudiar, conseguir un título académico y posicionarse en una compañía estable para desarrollarse profesionalmente y tener estabilidad económica, así como una buena calidad de vida.

Sin duda, conseguir un crecimiento profesional dentro de una compañía es un esfuerzo que merece un especial reconocimiento y un gran aplauso. Pero algunas personas se preguntan, ¿puedo desarrollar una idea de negocio que me entusiasme, me permita ganar dinero, poder manejar mi tiempo y convertirme en mi propio jefe?

La respuestas es ¡Si! Es posible si te conviertes en un emprendedor.

Existen variedad de mitos sobre el emprendimiento que afectan la decisión de desarrollar e impulsar una idea de negocio, implementar un nuevo proyecto, consolidar un pequeño, mediano o grande emprendimiento, especialmente en tiempos de crisis.

Algunos de los mitos más populares son:

  • Tener amplios conocimientos y experiencia previa.
  • Se requiere de un enorme capital para iniciar un emprendimiento.
  • Hay que efectuar trámites interminables.
  • Temor a que la idea de emprendimiento sea copiada o plagiada.
  • Hay que tener un producto o servicio absolutamente innovador.

Nada más alejado de la realidad. Ciertamente no basta con tener una idea de negocio y creer que en muy poco tiempo obtendremos óptimos niveles de ganancias. Al principio puede ser complicado y muchos emprendedores no logran llegar a la cumbre del éxito.

Se requiere de preparación, capacitación y formación para plasmar una iniciativa de emprendimiento, así como de contar con herramientas estratégicas que te ayuden a sintetizar ciertos procesos internos que pueden llegar a ser muy costosos.

Uno de ellos son los sistemas de facturación electrónica, ya que existe gran variedad de softwares en el mercado que resultan ser ineficientes y no cumplen con sus funciones por completo. Es por eso que Indicium Solutions, una compañía líder en México, ha desarrollado la suite más completa de soluciones de facturación electrónica en busca de apoyar también a los emprendedores mexicanos a cumplir con sus obligaciones fiscales con el SAT. Apoyamos en procesos como facturar, el uso del CFDI 4.0 emisión de recibos de nómina, contratos digitales, etc.

¿Quién dijo que tener un sistemas robusto y confiable era costoso? Nos adaptamos a todo tipo de proyectos y presupuestos, estamos para asesorarte, contacta a nuestros asesores de transformación digital para conocer más sobre nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.