Se actualiza catálogo cfdi v3.3

El pasado 18 de abril del actual el SAT actualizó los catálogos de la versión 3.3 y 4.0 del CFDI. En el catálogo uso del CFDI v3.0 se amplía hasta el 30 de junio del 2022 la fecha para seguir utilizando la clave P01 “por definir”. 

Esta publicación nos dio un respiro para definir como obtendremos de los clientes el uso del CFDI al momento de emitir una factura, cuando ya no sea válido utilizar la clave P01, sobre todo si tenemos presente que si registramos una clave que no es la requerida puede dar origen a la solicitud de cancelación de facturas para expedir una nueva con la clave correcta. 

Como se puede ver en la siguiente imagen la clave del uso del CFDI está relacionada con el régimen fiscal del receptor. Puede descargar el catálogo en el siguiente enlace: https://www.indiciumsolutions.com.mx/version-4-0-del-cfdi/

Previo al timbrado se valida que la clave del uso del CFDI corresponda al Régimen Fiscal del Receptor como se indica en el anexo 20 v4.0. Este documento lo puede descargar en: https://www.indiciumsolutions.com.mx/GuiaAnexo.pdf

Se recomienda capacitar al responsable de facturación sobre este requerimiento y difundir las claves autorizadas por el SAT en los lugares de facturación de atención al público. Si necesitas apoyo puedes contactar a nuestro personal de Transformación Digital quienes podrán asesorarte con este tema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.