MULTAS SAT

El 2022 comenzó con una serie de cambios a nivel fiscal. Uno que llama la atención y que no se debe pasar por alto son las multas que aplicará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes por facturas mal emitidas.

Un ejemplo de lo anterior es la multa que estableció de $400 a $600 pesos a aquellas personas físicas con actividad empresarial o morales, que en este año en curso emitan facturas sin los datos complementarios.

Otro caso es el de si un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) se cancela fuera de tiempo, el SAT tiene establecida una multa que va del 5% al 10% del monto de cada factura.

Dichas facturas únicamente se podrán cancelar en el ejercicio que se expidan, siempre y cuando el cliente acepte su cancelación.

Las empresas que cuenten con una factura emitida por un contribuyente que se encuentra en la lista negra del SAT podrán ser multados hasta por 75% del importe de cada factura. Cabe mencionar que en dicho documento están aquellos tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos.

En la lista negra del SAT, también están los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con empleados, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen las facturas.

VERSION 4.0

Con la nueva versión 4.0 de la factura electrónica, que entrará en vigor el 1 de julio de 2022, es importante poner atención a los nuevos cambios y requerimientos fiscales a fin de evitar cualquier posible error, y por ende, una multa.

Para este nuevo sistema de facturación, se requieren realizar cambios por nuevos requerimientos fiscales como incluir el nombre, código postal y el régimen fiscal del receptor de la factura.

Adicional, se requiere contar con los servicios de un proveedor de facturación electrónica confiable, que los oriente para aplicar las mejores prácticas y sobre todo para cumplir al 100% con los requerimientos de la Autoridad Fiscal evitando errores.

En el Directorio de AMITI https://amiti.org.mx/dir-empresas podrás consultar a los proveedores que cuentan con tecnologías de clase mundial, respaldadas por personal especializado para su implementación para contribuir a cumplir cabalmente con las disposiciones de las autoridades fiscales.

Espero tus comentarios en maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx

Hasta la próxima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.