FACTURA ELECTRÓNICA

Estados Unidos está entrando en una nueva etapa en el uso de la factura electrónica. El número de este documento emitido que se intercambia anualmente suma los 25 mil millones, según datos de Billentis.

De este total, 75% de las facturas requieren procesamiento manual, lo que cuesta a las empresas estadounidenses entre 166 a 203 mil millones al año.

Sin embargo, al migrar a un modelo electrónico, los ahorros pueden ser muy grandes e inmediatos para las compañías de hasta un 90 por ciento.

Además, se ha comprobado que 92% de las facturas electrónicas se pagan a tiempo frente al 45% de las que se procesan en papel o de forma manual.

México aporta experiencia

Por varios meses, México ha aportado su experiencia en el intercambio de facturas electrónicas, un país donde este proceso es obligatorio y solicitado por las autoridades fiscales.

Ha compartido en las mesas de trabajo de la comisión encargada de este tema en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que la agilidad de contar con un documento electrónico así es muy conveniente para la cobranza, el control de los ingresos y el pago de impuestos.

Su proceso para archivarla y/o utilizarla es en la nube, por lo que permite enviarse y consultarse desde cualquier lugar y dispositivo.

Este documento electrónico es un conjunto de estándares, políticas y pautas que permiten a las empresas conectarse y realizar sus operaciones con cualquier persona, independientemente de la plataforma, el sistema o la aplicación que tengan para el intercambio de facturas electrónicas.

De esta forma se agiliza la conexión entre clientes y proveedores, con implementaciones rápidas y fáciles.

Transformación digital

Con la adopción de la factura electrónica, Estados Unidos podrá continuar con su transformación digital al dejar atrás procesos manuales y/o en papel que requieren de muchos recursos en tiempo y dinero.

Ante esta realidad, Indicium Solutions ha comenzado su incursión con e-invoice USA, una solución electrónica para generar facturas de forma inmediata con todos los requerimientos de las autoridades estadounidenses.

Con e-invoice USA, la empresa mexicana llega a Estados Unidos como pionero de este documento y con la experiencia de 20 años en el sector.

Beneficios de intercambiar facturas electrónicas

  • Disminuye el riesgo y el costo operativo.
  • Coadyuva en un pago a tiempo de las facturas emitidas.
  • Fácil implementación.
  • Rápida emisión.
  • Mejor control de la información

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *