Contabilidad electrónica 1.3: se acaba el tiempo para los amparos.

La entrada en vigor de la contabilidad electrónica a través del Buzón Tributario como una nueva obligación fiscal, trajo consigo una serie de amparos que en cualquier momento podrían desaparecer.

Por lo anterior, y para quienes aún cuentan con un amparo, es importante informarse con detalle cómo opera esta disposición fiscal y tomar las medidas necesarias, entre ellas, el apoyo de herramientas fáciles de implementar y que permitirán realizar esta actividad.

Hay muchos beneficios al implementar la contabilidad electrónica ya que permite a los contribuyentes llevar puntualmente su contabilidad de manera sencilla, a través de las nuevas tecnologías.

La contabilidad electrónica consiste en:

  • La preparación del Catálogo de cuentas.
  • La entrega mensual de la Balanza de comprobación.
  • Si fuera el caso, la entrega de información de pólizas y auxiliares.

Y todo lo anterior se puede hacer de manera fácil, práctica y económica con la ayuda de herramientas de fácil manejo, que se integra a la solución de contabilidad electrónica para generar los archivos requeridos por la autoridad fiscal.

En principio hay algunas consideraciones a tomar en cuenta como:

  • Esta es una obligación para Personas Morales (lucrativas y no lucrativas) y para personas físicas con actividad empresarial.
  • El envío de la información es a través del Buzón Tributario, donde el timbrado de esos archivos es opcional.

Ventajas:

  • Aprovechas las facilidades que da el SAT para la emisión de pólizas.
  • Reducción de tiempos.
  • Independencia al área contable para el cumplimiento de esta obligación, sin necesidad de depender de otros departamentos como el de TI.
  • Aportan valor a los procesos a una empresa.
  • Puede ser instalado “on premise” o “Cloud”

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