¿Quieres que tu compañía sobreviva y supere con éxito esta pandemia? Parte de los desafíos para lograrlo es una Transformación Digital al interior de la misma, sin embargo, el detalle para hacerlo con éxito y de manera oportuna radicará en lo rápido que lo puedan llevar a cabo las organizaciones empresariales.

Para un negocio, existen muchos riesgos si este paso se da lentamente, sin generar equipos multidisciplinarios y sin contar con el liderazgo de la dirección de la compañía.

La Encuesta Pulse, realizada por el área de analíticos de Harvard Business Review en 2020, reveló que, de no hacer esta transformación digital desde equipos alineados con principios de colaboración, comunidad, inclusión, adaptabilidad y transparencia, se podría lograr poco.

Los riesgos

Realmente las empresas pierden más al no transformarse digitalmente o al hacerlo lentamente, ya que se corren diversos riesgos entre los que destacaría:

  • Los competidores avanzan rápidamente.
  • La empresa comienza a estancarse.
  • Se pierden oportunidades de negocio.
  • Se pierde o no hay mejora en la productividad.
  • Los precios aumentan y las posibilidades de bajarlos se vuelven casi nulas.
  • Los clientes no serán fieles o será menos probable que regresen.
  • La toma de decisiones se vuelve lenta y menos efectiva.
  • El cliente ya no tiene una buena experiencia en el producto o servicio.

De hecho, 84 % de los ejecutivos encuestados por Harvard mostraron estar de acuerdo en que surgen nuevas oportunidades de negocios a medida que sus organizaciones se transforman digitalmente.

También, 70 % declaró que, en los últimos dos años, la transformación digital se ha convertido en un factor muy importante para el éxito empresarial.

La solución

Entonces ¿por qué esperar? ¿por qué seguir usando contratos en papel? ¿por qué continuar operando con procesos manuales que son poco efectivos y que minan la productividad de la compañía?

Hoy, es impensable seguir firmando de manera autógrafa contratos, convenios o recibos de nómina.

Sobre todo, porque actualmente, ya existen diversas soluciones en el mercado fáciles de gestionar, integrar y operar sin la necesidad de generar cambios radicales en el software que ya utiliza la compañía.

La velocidad con las que se echan a andar y su uso amigable, proveen una transformación digital rápida que coadyuva en la innovación y modernización de la compañía, haciéndola capaz de responder fácilmente a cualquier necesidad interna y por ende, de los clientes.

Encuentra soluciones de contratos digitales, recibos de nómina con la firma digital del empleado e incluso del control de activos fijos, para acelerar la transformación que requiere tu negocio.

Realiza tu búsqueda en el Directorio de AMITI https://amiti.org.mx/dir-empresas podrás consultar a los proveedores que cuentan con tecnologías de última generación, respaldadas por personal especializado para su implementación para contribuir a una verdadera transformación digital.

Espero tus comentarios en maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx

Hasta la próxima.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *