Uno de los principales desafíos que las compañías enfrentan en medio de una época como la actual por la pandemia del SARS COV-2 (COVID-19), es la de incrementar sus ventas, y al mismo tiempo tener una cobranza ágil.

Es por ello que las soluciones tecnológicas hoy juegan un papel muy importante para agilizar las prácticas de negocios conocidas como de “negocio a negocio”: B2B.

No sólo estamos hablando de innovaciones que deben ir de la mano de la transformación digital que se ha observado en las compañías a lo largo de esta pandemia, sino de una nueva forma de operar desde los negocios, facilitando al cliente el pago, pero también la vida operativa y fiscal de las empresas para alcanzar sus metas y para cumplir cabalmente con sus obligaciones ante las autoridades hacendarias.

Los pagos electrónicos, clave para agilizar el comercio entre negocios

Contar con un pago electrónico eficiente además de ayudar a acelerar las transacciones entre los negocios, es una herramienta esencial, que, entre otras características permite la generación de facturas y complementos de pago de manera automática.

Los sistemas de pago electrónico, realizan dichas transacciones de manera segura y garantizan el pago del comprador al vendedor.

La recolección del dinero o los recursos es más rápida, liberando al departamento de cobranza de tareas tediosas de conciliación y/o seguimiento.

La productividad en los departamentos administrativos y contables se incrementa  al contar con soluciones que mejoran la conciliación y la generación de complementos de pago, hoy exigidos por el SAT.

Al autenticar a los clientes se evitan fraudes; al integrar pagos a las facturas se agilizan los procesos, y al generar de manera automática complementos de pago se está cumpliendo con los requerimientos fiscales exigidos en la actualidad.

Con el avance de la tecnología, en el mercado existen soluciones probadas y seguras, que son eficaces entre los negocios y que, con un solo botón realiza la transacción sin necesidad de invertir en licencias o infraestructura.

Indicium Solutions cuenta con una plataforma con estas características y la empresa está ofreciendo a sus clientes apoyo en esta transformación digital tan urgente y necesaria en la actualidad, algo no sólo útil en estos momentos, sino que está marcando la pauta y tendencias par algo que estará de manera permanente en la vida de los negocios.

El COVID-19 sigue cambiando la manera de relacionarnos tanto entre personas y como entre los negocios; hagamos de ese cambio algo positivo y de largo plazo en beneficio de todos.

En el Directorio de AMITI https://amiti.org.mx/dir-empresas podrás consultar a los proveedores que cuentan con tecnologías de última generación, respaldadas por personal especializado para su implementación para contribuir a una verdadera transformación digital.

Espero tus comentarios en maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx

Hasta la próxima.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *