El mundo de las Tecnologías de la Información (TI) se ha ido transformando conforme los requerimientos de un mundo digital que exige seguridad, rapidez y costos accesibles, algo que los vuelve críticos.

Por ello, hoy los servicios cloud han tomado una posición relevante como la mejor opción para hacer eficientes los recursos de TI en las empresas.

Con la infraestructura ubicada en “la nube”, las compañías se olvidan de destinar espacios, personal y recursos para tener en sus instalaciones los “fierros” o el hardware que requieren. También, se olvidan de dar mantenimiento a sus centros de datos.

Hoy, existen una serie de servicios que ayudan a las empresas a tener disponible su información, haciendo más productivos los procesos internos.

De igual manera, responden con la rapidez que se requiere para atender al cliente o para gestionar procesos internos de las empresas en sus distintas áreas.

Para elegir estos servicios de manera óptima, es necesario: uno, saber qué es lo que se quiere migrar a la nube; dos y muy importante, quien es el proveedor con la experiencia para hacer esta migración de manera segura, confiable y rentable.

Las aplicaciones que son candidatas ideales para su migración a la nube son:

            -Sistema de facturación y recibos de nómina electrónicos

            -Sistemas de correo electrónico

            -Plataforma e-commerce

            -ERP

      

SaaS

El Software as a Service (SaaS), como un complemento ideal en la migración de la infraestructura de cómputo a la nube, pone disponible en internet las soluciones tecnológicas que la empresa necesita como un servicio.

Las compañías se olvidan de instalar y actualizar hardware y/o software, ya que todo se encuentra disponible en la nube, con un acceso muy fácil, costos accesibles y en cualquier momento.

Agilizar los servicios, apoyar al personal con soluciones que les permiten ser más productivos y, finalmente, tener un servicio al cliente y/o proveedores en forma oportuna, hacen que las compañías sean más rentables y puedan hacer frente a los retos que la pandemia Covid-19 ha traído al mundo empresarial.

En el Directorio de AMITI https://amiti.org.mx/dir-empresas podrás consultar a los proveedores que cuentan con tecnologías de última generación, respaldadas por personal especializado para su implementación para contribuir a una verdadera transformación digital.

Espero tus comentarios en maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx

Hasta la próxima.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *