El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que nombró a Carlos Gerardo Malanche Flores como Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

El nuevo directivo es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una maestría en Ciencia e Ingeniería Computacional por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza.

De acuerdo con el SAT, Malanche Flores cuenta con una amplia trayectoria como desarrollador de proyectos multidisciplinarios enfocados a Machine Learning, simulaciones e interpolación estadística, entre otros ámbitos orientados al cómputo científico.

En el SAT se desempeñó como Administrador Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la AGCTI, como líder de proyectos de criptografía, firma electrónica, datos de factura, operaciones de seguridad, control de accesos y análisis forense. Entre sus contribuciones se encuentra el desarrollo de SAT ID, plataforma que ha recibido casi dos millones de solicitudes hasta el momento, así como del Juez en línea de la competencia W@lksat.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *