El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el listado de Prestadores de Servicios Digitales no residentes en México que ya se inscribieron en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al primero de marzo de 2021.

Conforme a la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya suman 86 compañías bajo este rubro, de las cuales, 17 son de reciente inscripción al RFC, lo que les permitirá seguir operando en el país y cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales en México.

El 30 de diciembre de 2020 había 70 empresas digitales registradas en el listado, y al 28 de febrero de 2021 el número aumentó a 86, según IDC.

También, en dicho listado ya no aparece la empresa de streaming Netflix International, empresa de entretenimiento que se inscribió en junio del 2020, pero ahora salió para darse de alta como firma mexicana.

De acuerdo con lo establecido en las reglas de la Miscelánea Fiscal 2021, el SAT está obligado a dar un informe bimestral para dar a conocer el estatus sobre qué empresas digitales se han incorporado al RFC.

En este sentido, a más tardar los primeros 10 días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año se publicarán en el DOF el listado actualizado prestadores de servicios digitales inscritos en el RFC.

Conoce el listado detallado aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *