En esta etapa de confinamiento por COVID-19 y las medidas que se han tomando para evitar la propagación del virus como son el distanciamiento social, el uso de cubre-boca y de careta, entre otras, ha impulsado a las empresas, en especial a las del sector servicios, a buscar nuevos esquemas de venta para mantenerse vigentes y no perder clientes.

Es una realidad que en países de Europa como Suecia, Italia, Noruega o el Reino Unido, se están moviendo hacia una economía sin efectivo. Se ven letreros en cajas y gasolineras que dicen “sólo pago sin contacto”; y el uso de cajeros automáticos va disminuyendo drásticamente.

México no es la excepción. Las empresas se están moviendo rápidamente hacia la transformación digital.  Buscan esquemas que eviten el contacto físico con el cliente y que además les deje una mejor experiencia en el servicio.

En el caso de las transacciones que se conocen como B2B por sus siglas en inglés (Business to Business), las empresas tienen la gran oportunidad de introducir en su proceso de ventas el pago electrónico. Es una forma de dar financiamiento a sus clientes al incorporar la facilidad de pagar con tarjeta electrónica.

Si tomamos en cuenta que 99% de las empresas en el país son PYMES, para ellas el pago con tarjeta de crédito tiene un importante beneficio: recibir días de crédito adicional para realizar los pagos. Estos días adicionales que permite el uso de tarjetas de crédito, son una bocanada de oxígeno al capital de trabajo.

Integrar al proceso de cuentas por cobrar el envío de la factura, el pago y la emisión del CFDI con el complemento de pago tiene un alto valor porque se reduce el tiempo de recuperación de cartera, se promueve la venta con el pago electrónico y se contribuye a facilitar el control en la conciliación de pagos.

Lograr tener la trazabilidad en las operaciones desde que se realiza la venta hasta que se recibe el pago y se registra en los sistemas es todo un reto que ya es alcanzable en estos nuevos tiempos que vivimos.

Fortalezca el capital de trabajo de sus clientes y agregue sin demora el uso de pago con tarjeta de crédito a sus procesos.

En el mercado mexicano existen muchos botones de pago que representan una opción costosa, sin embargo, ya llegaron al mercado las soluciones de menor costo y servicios de valor, que le permitirán aceptar pagos con tarjeta a menores tasas de descuento y le permitirán tener la trazabilidad de las operaciones de compra – venta que realiza.

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