¿Aún no has habilitado o confirmado tus datos de contacto en el Buzón Tributario? Es importante que lo hagas cuanto antes ya que estos pasos comenzaron a ser obligatorios a partir del 1 de enero y de no hacerlo podrías hacerte acreedor a una multa de hasta $9,250 pesos.

Esta sanción es parte de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor el 1 de enero de 2020, y para evitarla lo primero que debes hacer es identificar para qué es útil esta herramienta y por qué es tan importante para el SAT que la uses.

Con el buzón tributario puedes realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a dudas.

De igual forma, a través de este canal, el SAT te notifica actos administrativos y da respuesta a tus solicitudes, promociones o consultas.

Lo puede utilizar cualquier persona física o moral que tenga la necesidad de realizar trámites y desee hacerlo con facilidad desde la comodidad de su casa u oficina.

Debes tomar en cuenta que cada vez que el SAT requiera notificarte lo hará únicamente por este medio.

Cómo registrar los medios de contacto

Hay un paso esencial a realizar que es la confirmación de los medios de contacto para que el buzón se considere habilitado.

Posteriormente para consultar los acuses de todos los movimientos en dicho buzón y cuando la autoridad se quiera comunicar contigo lo hará por medio de este canal.

Beneficios:

  • Recibir a tiempo mensajes relativos a tu situación fiscal
  • Te informarán si un proveedor cancela tu factura
  • Ya no necesitarás iniciar sesión en cualquier otro servicio del SAT
  • Facilitar la comunicación entre el contribuyente y la autoridad

Para habilitar tu buzón tributario requieres elegir un mecanismo de comunicación como un correo electrónico o un celular.

Se pueden registrar hasta 5 correos electrónicos y un número de celular donde podrás identificar tus nuevos avisos en la sección Mis Comunicados.

Para entrar a tu buzón y habilitarlo debes ingresar al portal del SAT www.sat.gob.mx y dar click al botón verde ubicado en la parte superior derecha que dice Buzón Tributario.

Después deberás elegir en los accesos rápidos la opción configuración, capturar correo electrónico y/o el de tu contador.

Posteriormente será necesario que lo confirmes desde la bandeja de entrada del correo que hayas dado de alta.  Tienes hasta 72 horas para hacer este proceso.

Si lo que darás de alta es tu celular, deberás ingresar los 10 dígitos de tu número. Ya no será necesario teclear el 044 ni el 045. Si tu registro fue exitoso, llegará un acuse a tu buzón. De igual manera, recibirás un mensaje (sms) con un código que deberás capturar para confirmar tu celular. Sólo tendrás tres intentos para poder ingresarlo.

Recuerda, si cambias tu correo electrónico o tu celular deberás actualizar tu información, si no, el SAT lo considerará como omisión y te podrías hacer acreedor a una multa.

No tardes en habilitar tu buzón tributario si no quieres incurrir en una falta ante las autoridades fiscales.

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