Este jueves 7 de febrero es el último día para que presentes el aviso ante el SAT que permitirá a tu empresa obtener el estímulo fiscal en la zona fronteriza norte.

Se trata de un descuento del 50% en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) siempre y cuando seas una persona física o moral que cumpla con las características, según las autoridades fiscales:

  • Tener ingresos exclusivamente en la región fronteriza norte de al menos 90% del total de los ingresos.
  • No gozar de ningún otro estímulo fiscal.
  • Enconttrarse bajo alguno de los siguientes regímenes:
    • Personas Morales del Régimen General (Título II LISR).
    • Personas Morales que optaron por acumulación de ingresos (Titulo VII, Capítulo VIII LISR).
    • Personas físicas con actividad empresarial y profesional (Titulo IV, Capítulo II, sección I LISR).
  • Y que seas de las empresas o contribuyentes ubicados en los 43 municipios de la región fronteriza norte que realicen actividades de enajenación de bienes, otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, o de prestación de servicios independientes, siempre que se efectúen en los locales o establecimientos ubicados en la citada región.

Toma nota de qué se requiere:

  • Realizar la entrega material de los bienes o la prestación del servicio en los locales o establecimientos ubicados dentro la región fronteriza norte.
  • Presentar en tiempo y forma el aviso de aplicación de estímulo fiscal a más tardar el 7 de febrero de conformidad con las Reglas de Carácter General que al respecto emita el SAT; salvo los contribuyentes que inicien actividades en fecha posterior a la entrada en vigor del decreto, quienes tendrán que presentar el aviso al momento de realizar la inscripción en el RFC.
  • Estar ubicado en alguno de los municipios participantes y que puede revisar dando click aquí.

¿Dónde puedo presentar dicho aviso?

A través del Portal del SAT www.sat.gob.mx en el ícono de “Contacto” que se encuentra en la parte superior, después seleccionar Asistencia por Internet (Mi portal), y dar clic en el Portal personal Mi portal (contribuyente), ingresar con RFC y Contraseña y seleccionar del menú el apartado de Servicios por Internet, posteriormente en la opción Servicio o Solicitudes; seleccionar en el renglón de Trámite la etiqueta ESTIMULO IVA ZONA FRONTERIZA.

Una vez presentado el aviso para aplicar el estímulo de IVA podrás deberás dejar transcurrir 72 horas para emitir facturas electrónicas con dicho estímulo, siempre que cuenten con el acuse de recibo.

¿Requieres apoyo? En Indicium Solutions podemos orientarte.

Visita: indiciumsolutions.com.mx 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *