Ante las dudas que se han presentado en los contribuyentes si el complemento de carta porte versión 2.0 obliga a partir del 1º de diciembre próximo, el SAT ha incluido un texto en su página web que dice lo siguiente:

¡IMPORTANTE!

  • El complemento Carta Porte versión 2.0, se publicó en el portal del SAT el 26 de octubre de 2021.
  • El inicio de vigencia del complemento Carta Porte versión 2.0, será a partir del 1 de diciembre de 2021, siendo obligatorio su uso a partir del 1 de enero 2022, de acuerdo a lo establecido en el resolutivo segundo, publicado en la 1a. versión anticipada de la 4a. Resolución de Modificaciones a la RMF en relación con el Décimo Primero Transitorio publicado en la 1a. versión anticipada de la 3a. Resolución de Modificaciones a la RMF vigente y es de aplicación para todos los sujetos obligados.
  • Durante el 1 al 31 de diciembre de 2021, el uso del complemento continuará siendo opcional.

De esta forma, podemos afirmar que durante el periodo del 1 al 31 de diciembre de 2021, el uso del complemento de carta porte continuará siendo opcional. En las consultas realizadas a la autoridad sobre la convivencia de ambos esquemas (versión 1.0 y versión 2.0) la respuesta ha sido que no existirá. Por otras parte, hay que tener presente que los documentos normativos de la versión 2.0 han tenido modificaciones muy recientes como ha sido el caso de los catálogos que fueron modificados el pasado 22 de noviembre de 2021 y otros documentos también han sido actualizados.

En Indicium se trabaja con alta prioridad para incorporar estos cambios, estar listos en breve y así contar con un periodo suficiente para realizar pruebas exhaustivas previo a la liberación.

Los mantendremos informados oportunamente de cualquier comunicación que sea relevante sobre el tema.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.