Estadísticas al 31 de agosto de 2013. La migración a CFDI todavía tiene mucho camino por recorrer.

Más de 868 mil contribuyentes emiten facturas electrónicas en México. Cerca de 8.3 mil millones de facturas han sido emitidas al 31 de agosto de 2013.


   
 

Las cifras oficiales proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaria SAT, indican que al 31 de agosto de 2013 la evolución del programa de factura electrónica en México tiene los siguientes avances:

868,819 Contribuyentes que emiten facturas electrónicas

8, 326’880,456 CFD/CFDI se han expedido desde el nacimiento del programa en 2005 a la fecha

Los emisores de facturas en CBB que tienen ingresos superiores a MN$250,000 anuales siguen a la expectativa de que se decrete un plazo adicional para migrar al esquema CFDI pero las Autoridades se mantienen firmes en el plazo definitivo para el 31 de diciembre de 2013.

Cada esquema de emisión de factura electrónica cuenta con los siguientes números:



Las cifras relacionadas con la emisión de CFDI son las siguientes:




El área de análisis de mercados de Indicium Solutions nos comenta:

  1. El avance para consolidar la migración del esquema CFD a CFDI perdió impulso en las últimas semanas.  Aproximadamente un 5% de los Contribuyentes llevaron a cabo esta migración en los meses de julio y agosto.
  2. La cantidad de contribuyentes que deben hacer esta migración en los siguientes 3.5 meses es mayor a 190,000.
  3. Las pláticas informativas que ha organizado el SAT para orientar a los contribuyentes que desean ser PAC están saturadas “hasta el tope”. La retroalimentación obtenida de algunos de los asistentes no es muy positiva. En términos generales las empresas ven “cuesta arriba” conseguir esta autorización.
  4. El costo del timbre y la afectación a los procesos logísticos de las empresas siguen siendo las principales causas de la resistencia al cambio.

A solo 3.5 meses de vencer el plazo para migrar a CFDI, hacemos un llamado urgente desde este Boletín electrónico a los diferentes actores en la industria de factura electrónica: PAC’s, Integradores y Fabricantes de Software para unir esfuerzos y apoyar a sus clientes a migrar al nuevo esquema.

¡No hay tiempo que perder!