Indicium Solutions anuncia el lanzamiento del Sistema e-Personal en México. e-Personal es la nueva solución para emitir Recibos de Nómina con firma digital de los empleados, soportada por la Nueva Ley Federal del Trabajo


Como respuesta a la necesidad de controlar en forma electrónica y segura la relación de una empresa con sus empleados, Indicium Solutions creó el sistema e-Personal®.
















En el marco del 48º Congreso Internacional de Recursos Humanos 2013 organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), la empresa Indicium Solutions anunció la disponibilidad en México de su nueva solución denominada e-Personal® dirigida especialmente a todo tipo de empresas que requieren simplificar y reducir costos en la generación, impresión, distribución, firma, archivo, consulta e integración a los proceso de negocios que involucran los documentos que regulan la relación entre la empresa y sus empleados.

Concretamente, el Sistema e-Personal® permite emitir recibos de nómina electrónicos que incluyen la firma digital de los empleados de una empresa, dando absoluta certeza jurídica a este valioso instrumento laboral.

Además de reducir en aproximadamente un 60% o más el costo del proceso relacionado con la emisión, firma y resguardo de los recibos de nómina de una empresa, e-Personal® permite  agregar características inéditas de seguridad a estos documentos que con la firma digital de los empleados se los convierte en documentos únicos, auténticos, inalterables, no-repudiables, características que permiten reducir el riesgo laboral de la empresa en un juicio.

Los días en que un abogado aconsejaba al trabajador negar que la firma en los recibos de nómina exhibidos en juicio no fuera legítima, han llegado a su fin. Con la firma digital de un empleado, simplemente no hay forma que éste niegue que la firma es suya y que el documento fue firmado por él.

En su caso, el peritaje informático es binario, expedito y final, además no es tan costoso como los peritajes en caligrafía que involucran regularmente hasta tres dictámenes para llegar a una decisión final.

“Los ahorros y eficiencias en el proceso de entregar, firmar y archivar los recibos de nómina de una empresa así como la certeza jurídica en un juicio laboral nos permiten pensar que este instrumento será adoptado rápidamente por las empresas” afirmó el Lic. Luis Felipe Sánchez Velasco, Director General de Indicium Solutions.

“Estamos orgullosos del desarrollo de nuestra área de Ingeniería de Producto  que creó una solución confiable, robusta y completa, que contribuirá al crecimiento en el uso de los documentos electrónicos en las empresas y a la consecuente  disminución del uso de papel con el efecto positivo en la preservación de nuestro medio ambiente” abundó el Lic. Sánchez Velasco.

“Ya contamos con 6 proyectos terminados y varios más en revisión contractual que nos permiten asegurar que el Sistema e-Personal®viene a dar respuesta a una necesidad real en las empresas” comentó Sánchez Velasco.

“La primer empresa en México que nos brindó su confianza y que utiliza los recibos de nómina como parte de sus procesos internos desde hace más de 9 meses es la compañía PEARSON EDUCATION MÉXICO, S.A. de C.V..  La Lic. Iris Martínez, Gerente de Sistemas de la empresa, tuvo la visión para ser pionera en la adopción de este instrumento y obtuvo el respaldo de la Dirección General para emprender el proyecto. En breve solicitaremos una entrevista para que compartan su experiencia con el resto del mercado”, finalizó Luis Felipe Sánchez.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL DESPACHO CAVAZOS FLORES, S.C.

Para impulsar la adopción de los Recibos de Nómina en el mercado empresarial, Indicium Solutions formalizó una Alianza Estratégica con la prestigiada firma en Derecho Laboral con más de 35 años de experiencia en el país: Cavazos Flores, S.C.

El Despacho Cavazos Flores estructuró un paquete de servicios legales para dar certeza jurídica a las empresas que decidan adoptar el Sistema e-Personal® de Indicium Solutions, para la emisión de Recibos de Nómina con la firma digital de los empleados.

Con esta Alianza Estratégica, las empresas en México no solo cuentan con la oportunidad de capitalizar los beneficios tangibles e inmediatos de los Recibos de Nómina con firma digital de los empleados, sino pueden obtener el respaldo de  una de las firmas más reconocidas en el medio laboral que es el despacho Cavazos Flores, S.C. para dar certeza jurídica al proyecto.

Para obtener mayor información sobre los alcances, funcionalidad  y beneficios del Sistema
e-Personal®, los invitamos a visitar el sitio www.e-personal.mx o bien contactar a Indicium Solutions al (55)5245-7093 en la Ciudad de México o bien al 01-800-22-333-22 Lada sin costo del interior del País.