¿Me conviene ser PAC?


 

Ante la realidad de tener que migrar del esquema CFD al de CFDI antes del 31 de Diciembre de este año, los grandes emisores de facturas electrónicas se cuestionan si deben gestionar su propio permiso como PAC a fin de hacer frente al alto costo que representa obtener los timbres fiscales de un tercero.

Al respecto le podemos comentar que el SAT ha organizado un seminario donde puede tener acceso a la información sobre el particular. La liga donde puede tener acceso a estas pláticas es la siguiente:

            www.sat.gob.mx

                       Factura Electrónica

                                   Quieres ser Proveedor Autorizado de Certificación?

                                               Pláticas informativas para interesados en ser PAC

Si ya no alcanzó lugar o quiere tener un resumen de lo que se presenta en estas pláticas informativas, le podemos resumir:

  1. Para ser PAC, se debe presentar un escrito libre donde se manifieste la intención de obtener esta aprobación.

  2. Deberá cumplir los requisitos de la “Matriz de Control” señalada en la fracción VII de la ficha 116/CFF del Anexo 1-A de la RMF 2013.

  3. Contar con un sistema de timbrado y una aplicación gratuita que deberá poner al alcance de todo tipo de contribuyentes.

Los documentos aquí referidos se encuentran en la misma ruta mencionada en este artículo, son descargables y de  acceso a todos los interesados.

Como podrá constatar en los documentos aquí referidos, los requisitos están diseñados para empresas especializadas en proveer este tipo de servicios como parte de su negocio.  En una palabra no están dirigidos a una empresa cuyo negocio principal es el de fabricar,  distribuir y/o vender  productos y/o servicios de índole comercial y/o financiera.

No obstante esta afirmación, en la lista de PAC podrá ver que BBVA Bancomer obtuvo la certificación 69910  el 10 de Enero de 2013. Al respecto podemos afirmar que la excepción ha confirmado la regla, porque  no vemos condiciones ni infraestructura para dar acceso a estos permisos en el tiempo y forma requeridos.

En conclusión, el camino de ser PAC francamente no es el mejor.  Le recomendamos buscar la asesoría de un Integrador con experiencia probada que le permita llegar con un buen PAC y/o grupo de PAC’s de forma confiable.

Hasta la próxima...

Facturito