Estadísticas al 30 de junio de 2013

Más de 830 Mil contribuyentes emiten facturas electrónicas en México. Cerca de 7.6 Mil millones de facturas han sido emitidas al 30 de junio de 2013.


   
 

Las cifras oficiales publicadas por el Servicio de Administración Tributaria SAT, indican que al 30 de Junio de 2013 existen:

830,450 Contribuyentes que emiten facturas electrónicas

7,578’ 313,681 CFD/CFDI se han expedido desde el nacimiento del programa en 2005 a la fecha

El esquema CFDI superó por primera vez al CFD por 3 puntos porcentuales obteniendo una participación del 53% en la emisión mensual de comprobantes fiscales en México.

Los emisores de facturas en CBB que tienen ingresos superiores a MN$250,000 anuales ya empezaron su migración aunque sigue habiendo una inmensa mayoría que busca consumir los formatos que ya mandaron a hacer con los impresores.

Las cifras que componen el programa de factura electrónica de nuestro país al 30 de Junio de 2013, son las siguientes:

Las cifras relacionadas con la emisión de CFDI son las siguientes:




El área de análisis de mercados de Indicium Solutions nos aporta los siguientes comentarios:

  1. El esquema CFDI ha logrado rebasar por 3 puntos porcentuales el volumen de facturación en CFD. El CFDI sigue avanzando a paso firme.
  2. El grupo de 15 grandes emisores que tuvieron que regresar al esquema de CFD para hacer ajustes a sus sistemas y procesos para agregar el nuevo timbre fiscal, han retomado el paso para emitir CFDI logrando cerrar un mes con menores contra-tiempos.
  3. El grupo de emisores de factura en papel con Código de Barras Bidimensional (CBB) empieza a incursionar tímidamente en el CFDI, pero todavía será necesario ver que agoten sus formatos pre-existentes.  El efecto mayor de migración lo anticipamos hasta Enero de 2014.
  4. El costo del timbre y el impacto en los procesos operativos/logísticos de las empresas son las barreras más importantes a superar. La migración a CFDI sigue avanzando pero solo quedan hasta 6 meses para hacer la migración.
  5. Un solo PAC fue aprobado en este período suman 68 las empresas autorizadas y conforme avanza el proceso de migración se hace evidente que hay PAC que no deberían serlo.
Es fundamental que todos los actores en la industria de factura electrónica, tanto PAC’s como Integradores y Fabricantes de Software unan esfuerzos para apoyar a sus clientes a migrar al nuevo esquema.

El reloj ya marca su cuenta regresiva.