El camino seguro para quien no ha adoptado un sistema de factura electrónica


El 31 de diciembre de 2012, la validez de las facturas en formato pre-impreso pierde su vigencia. Si su empresa o la de algún familiar o amigo vende más de 4 Millones de pesos al año y NO ha adoptado un sistema de factura electrónica, le interesa leer esta nota.


 

Este 31 de diciembre se consuma un hecho histórico en nuestro país con la pérdida de la validez de los formatos pre-impresos como un medio valido para emitir facturas.

Todas las empresas cuyos ingresos anuales son superiores a $4 Millones de pesos, deben facturar en forma electrónica, de manera obligatoria, a más tardar el 1º. de enero de 2013.

Si su empresa o la de algún amigo o conocido se encuentra en el supuesto de no haber adoptado un sistema para facturar electrónicamente, le damos las siguientes recomendaciones:

Primero que todo debemos identificar la forma como emite sus facturas al día de hoy.  Partamos de las siguientes premisas:

  1. La empresa utiliza algún sistema administrativo por medio del cual, sus facturas son enviadas a una impresora donde tiene cargados formatos pre-impresos cuya vigencia no ha expirado.

  2. La empresa no cuenta con algún sistema y factura utilizando un formato en Word, Excel o equivalente para emitir sus facturas.

Para las empresas en el supuesto “1”, debemos decirles que el tiempo para llevar a cabo una integración con su sistema actual, la opción para comprar un nuevo paquete administrativo que incluya factura electrónica o alguna solución similar, ya está muy comprometido. El camino seguro para su empresa emita facturas electrónicas en forma segura y a tiempo, es suscribirse a algún sistema de emisión de facturas por Internet.  

Posteriormente podrá buscar con más calma y mediante un proceso de selección más cuidadoso, una solución que pueda integrarse a su ERP o sistema administrativo y evitar el doble trabajo, errores y/o reproceso por haber tenido que usar un sistema alterno.

En Indicium Solutions tenemos un sistema en “la nube” que una vez que cuente con su Fiel y un Certificado de Sello Digital que se obtienen en el Portal del SAT, podrá emitir facturas electrónicas en 15 minutos.  Obtenga más información en www.e-facturasaas.com

Para las empresas en el supuesto “2”, sugerimos seguir el mismo camino que las empresas que ya cuentan con un Sistema administrativo, con la ventaja que un sistema “en la nube” será un paso adelante comparado con su forma de facturar actualmente debido a que estos sistemas cuentan con la facilidad de poder cargar catálogos de clientes así como catálogos de productos y/o servicios.  Esos catálogos facilitarán el trabajo de emisión de sus facturas una vez que han sido cargados con la información de su empresa.

Si sus necesidades de emisión de facturas están en el orden de las 40 o más facturas mensuales, le conviene tomar un plan de pago mensual que puede contratar directamente en www.e-facturasaas.com

Si sus requerimientos son emitir menos de 20 facturas al mes, le recomendamos comprar una tarjeta de pre-pago en las tiendas OfficeMax o comprar un plan de pre-pago en www.e-facturasaas.com  Busque la tarjeta e-factura que cuenta con el respaldo de Xerox Mexicana.  Esta opción en la garantía de obtener el mejor servicio disponible en el mercado.

No pierda más tiempo, si su empresa o la de algún amigo deben facturar electrónicamente, éste es el momento de actuar sin más demora.

Llame para pedir orientación al 5245-7093 de la Ciudad de México o mande un e-mail a  ventas@indiciumsolutions.com.mx

Facturito