Lic. Maricela Sánchez


Indicium Solutions lleva a cabo el Seminario e-factura: Retos 2013


En el exclusivo Club de Empresarios Bosques se dieron lugar más de 100 asistentes para recibir de Indicium Solutions la información que les permita enfrentar los retos e-factura 2013.


 
Sergio Chaverri.- COO Gosocket

Luis Rodolfo Rodriguez.- Director Desarrollo e-factura Buzón

Fred Goeckel.- Director Regional de Canales.- ASG

 
Staff Indicium Solutions

Lic. Maricela Sánchez

 

El pasado 25 de octubre se dieron cita más de 100 asistentes en el exclusivo Club de Empresarios Bosques para obtener la información que da respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con la factura electrónica de cara al arranque de 2013.

La Lic. Maricela Sánchez fue la conductora del evento, agradeció la nutrida asistencia y dio la bienvenida para arrancar la sesión a las 9 Am en punto.
Las preguntas más importantes fueron abordadas:

  1. Tengo que cambiar a CFD?  Cuándo?

La respuesta directa es que NO es necesario cambiar de CFD a CFDI si se cumplen los requisitos para emitir CFD incluyendo el envío del reporte mensual.
La respuesta fue enriquecida con las cifras que muestran que al 30 de Septiembre de 2012, el 92% de las facturas electrónicas emitidas son CFD.

a

Si el SAT decide emprender un esfuerzo de migración, ha hecho un compromiso en diversos foros públicos de dar por lo menos 12 meses de transición. Al día de hoy, no se tiene publicación oficial que se elimine el esquema de CFD.

  1. Los PAC son los únicos autorizados para emitir mis facturas?

La respuesta directa es que NO.
Un PAC está autorizado por el SAT para TIMBRAR CFDI más no es la única fuente (el SAT ya tiene un servicio gratuito sin recurrir a un PAC).  Existen empresas integradoras o fabricantes de software como Aspel, Oracle, Micorsoft, SAP, Indicium Solutions, Narancia Software y muchas otras más, que INTEGRAN sus soluciones en servicio de sus clientes y recurren a un PAC para aplicar el timbre fiscal solamente.

  1. Necesito cambiar de proveedor?  Cómo hacer una migración segura?

Si tiene problemas de fondo como:
           Falta de integridad en el proceso y/o de escalabilidad
           Faltas en el cumplimiento fiscal y/o de integridad
           Tiempos largos de procesos u otros similares,

                       Cambie de proveedor sin demora

Si tiene problemas de forma como:

           Deterioro en el nivel de servicio
           Tiempos largos de solución
          
                       Exija el cumplimiento del SLA y no permita
                       que la forma se convierta en fondo.

Busque proveedores con experiencia en llevar a cabo esta tipo de migración en forma exitosa.  Indicium Solutions es uno de ellos.
          

  1. Como enviar facturas seguras por e-mail?

Indicium Solutions lanza una plataforma de relacionamiento entre las empresas basada en la factura electrónica que rompe todos los paradigmas existentes.  El servicio básico es gratuito para el emisor y el receptor.  El nombre de la plataforma es  
www.gosocket.net
Para las empresas con requerimientos de distribución más exigentes, Indicium Solutions cuenta con servicios administrados de entrega electrónica con un costo por volumen.

  1.  Cómo validar las facturas de mis proveedores y cómo integrar los datos a mi ERP en forma automática SIN recurrir a las engorrosas Addendas?

Indicium Solutions lanza al mercado el servicio de validación y recepción de valor agregado que da respuesta a estas necesidades y permite llevar a cabo el proceso de “on-boarding” de sus proveedores en el corto plazo con resultados inmediatos.  La solución es:

                                   b
                                   Pida informes, le conviene.

En la segunda parte del Seminario se dio respuesta a los siguientes retos:

  1. Cómo entrar a la factura electrónica sin fallar

Si su empresa no ha podido entrar a un sistema de factura electrónica, le conviene suscribirse a un servicio de emisión en la red el cual le permitirá facturar en 15 minutos partiendo de la base que ya tenga una FIEL y un Certificado de Sello Digital.  Puede acceder a:

                 www.e-facturasaas.com.mx

Es importante que revise sus requerimientos y seleccione a un proveedor validando sus referencias.

  1. Integración segura con SAP, Oracle y otros Sistemas.

Indicium anunció su solución para emitir facturas electrónicas desde SAP sin tener que recurrir a un archivo de integración.  La solución está disponible para México, Brasil, Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica.
Por otra parte Indicium Solutions hizo énfasis en la importancia de tener una documentación clara de las especificaciones del archivo de intercambio así como el método de integración entre el ERP y el sistema de facturación electrónica.

  1. Enfrentando los cambios fiscales 2013

La totalidad de los cambios fiscales 2012 fueron revertidos en la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF publicada el 12 de octubre del presente. En resumen:
Los campos de Régimen Fiscal, Forma de Pago, Unidad de Medida, Cuenta Predial no son requeridos (válido a partir del 1º. De enero de 2012 según Regla 1.2.7.1.16).
Para no alterar el esquema XML, los campos se pueden llenar con la expresión “NA” o algo equivalente, o bien dejar los campos con la información que ya se tenía pre-cargada.

  1. Qué sigue después de la factura electrónica?

La factura electrónica es el inicio de la adopción de soluciones basadas en documentos electrónicos.  Indicium Solutions cuenta con amplio portafolio de soluciones disponibles y funcionando en varias empresas de renombre en México.  Pida información al 5245-7093 o en ventas@indiciumsolutions.com.mx

  1. Resguardo y protección de mis comprobantes fiscales?
No descuide este nuevo activo en su empresa que le ayudará a evitar multas y recargos. Contrate las soluciones de respaldo en “la nube” que tiene Indicium Solutions.