Gosocket hace su debut en el mercado Mexicano


La innovadora plataforma para el intercambio de facturas electrónicas SIN COSTO, fue presentada a un selecto grupo de empresas en el Microsoft Technology Center de la Ciudad de México.



Gosocket ha llegado a México rompiendo viejos paradigmas y prácticas de intercambio electrónico.  La plataforma fue presentada en México con el apoyo de Microsoft.

Gosocket es una plataforma de relaciones electrónicas negocio-a-negocio basada en el intercambio SIN COSTO, de facturas electrónicas CFD/CFDI.

El intercambio EDI tradicional y los envíos de facturas por correo electrónico quedarán superados al permitir a las empresas entregar y recibir sus facturas, sin importar el sistema con que fueron creadas,  en forma gratuita y centralizada, sobre una plataforma de alta disponibilidad soportada por Windows Azure de Mircosoft.  www.gosocket.net

Gosocket cuenta con accesos desde múltiples dispositivos de consulta incluyendo el popular Windows Phone.

Los servicios de valor agregado como el pago electrónico, el factoraje, la validación de requisitos fiscales que manda la Ley vigente, el control de las facturas enviadas y recibidas, la publicidad personalizada y otras herramientas disponibles en la plataforma con un cargo adicional, son servicios que los usuarios de la red tendrán al alcance de un “click” con ventajas sobresalientes.

Gosocket cuenta con una interfase para programadores  que permite a terceros desarrollar “Gadgets” (aplicativos de valor agregado dentro de Gosocket) con lo cual  tendrán la oportunidad de desarrollar y comercializar sus aplicaciones dentro de la red empresarial Gosocket.

Gosocket nació en Chile en 2011 y llega a México con el apoyo de Microsoft y la experiencia de Indicium Solutions, para potenciar los beneficios de la factura electrónica al tiempo de resolver los problemas en la entrega y administración de facturas electrónicas de manera gratuita.

“En Microsoft estamos complacidos de ver el rápido crecimiento de aplicaciones en la nube sobre Windows Azure.  En particular, creemos que la plataforma Gosocket ofrece al  mundo empresarial un servicio de alto valor en forma gratuita, que aprovecha las ventajas de Windows Azure, el escenario ideal de desarrollo, hosting y administración de servicios que permite agilidad, eficiencia, simplicidad y confiabilidad a nuestros socios y a los usuarios finales” declaró JJ Delgado Arizmendi Director de Negocios de Infraestructura para Microsoft México.

Gosocket ha tenido una adopción explosiva en otros países de Latinoamérica. En Indicium estamos orgullosos de traer al mercado Mexicano una solución de alto valor, no solamente para nuestros clientes, sino para todas aquellas empresas interesadas en aprovechar la nueva generación de herramientas B2B y su alto valor en los procesos de relacionamiento entre empresas”, comentó Luis Felipe Sánchez Velasco, Director general de Indicium Solutions y representante de Gosocket en México.

“En Gosocket estamos muy entusiasmados con el apoyo de Microsoft y las capacidades de nuestro Socio de negocios mexicano, Indicium Solutions. Gosocket ha llegado al mercado empresarial rompiendo viejos paradigmas y poniendo nuevas reglas de relacionamiento entre las compañías; más fáciles, de mayor valor y más productivas. Estamos convencidos que el mercado Mexicano sabrá tomar ventaja de esta revolucionaria plataforma”, finalizó Sergio Chaverri, Vicepresidente de Gosocket.

En el evento de lanzamiento quedaron registradas 12 empresas interesadas en usar la plataforma Gosocket tanto para recibir facturas por parte de sus proveedores como para hacer la distribución de las facturas emitidas a sus clientes.

Después de ese grupo de innovadores, Gosocket quedará disponible para el resto de la comunidad de negocios en México, sin importar el sistema con el que se hayan emitido las facturas electrónicas. 

Para mayor información, mandar un mensaje a luisf.sanchez@indiciumsolutions.com.mx

Acerca de MICROSOFT

Acerca de Microsoft. Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y los negocios a realizar todo su potencial.

http://www.microsoft.com/es-mx/default.aspx

Acerca de Gosocket

Gosocket
es una compañía que nace en Chile, cuya visión es potenciar los beneficios de la facturación electrónica al darle acceso en forma masiva y gratuita a los actores que usualmente se ven relegados de los mismos, las PYMES y micro empresas. Esta red esta disponible en Chile, México y Brasil, sin embargo debido al éxito que está experimentando ya se planifica el lanzamiento para otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
www.gosocket.net

Acerca de Indicium Solutions, S.A. de C.V.
Indicium Solutions es un integrador de sistemas de Factura Electrónica y  es una empresa de vanguardia en el impulso del uso de Documentos Electrónicos Seguros como la Fianza Electrónica, que reducen en forma palpable los costos operativos de compañías en México y Latinoamérica. Indicium atiende los mercados de micro, pequeña, mediana y gran empresa, instituciones educativas y gobierno en proyectos de uso de tecnología de documentos electrónicos para el mejoramiento de la eficiencia operativa.
Indicium Solutions es el representante de Gosocket en México
www.indiciumsolutions.com.mx
www.e-factura.com.mx