¡Prepare el cambio de domicilio fiscal en sus CFDI’s!

 

Se acerca la fecha límite para realizar el cambio de domicilio fiscal de “Distrito Federal” a CDMX en sus CFDI’s. Le sugerimos realizar los ajustes a la brevedad posible para evitar sanciones ante la autoridad hacendaria.

A principios del 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal del presente año la obligatoriedad de modificar el domicilio fiscal de los contribuyentes registrados en el Distrito Federal a Ciudad de México, con fecha límite del 31 de enero 2017. Las referencias reflejadas en el CFDI antes de la fecha establecida con dirección en el DF no se considerarán infracción en ninguna disposición fiscal, por el contrario, se considerarán como CDMX.

 

De acuerdo al sitio web de elcontribuyente.mx, el SAT cuenta con más de 10 mil registros con domicilio fiscal en el “Distrito Federal” para el año 2016, por lo cual es importante unificar esfuerzos y completar el cambio de registros antes de la fecha estipulada.

 

Después del 1° de febrero del 2017 todos los CFDI’s emitidos sin la corrección podría considerarse como erróneos o inválidos causando una sanción en el futuro.

Además, los receptores de estos comprobantes corren el mismo riesgo pues podrían obtener una sanción por parte del fisco federal al presentar declaraciones, constancias o solicitudes con domicilios incorrectos. Otro de los riesgos que corren los receptores es que estos comprobantes no fuesen deducibles al no cumplir con los artículos 29 y 29-A del CFF.

 

Para generar el cambio, no será necesario presentar una solicitud o notificación al SAT pues será la misma autoridad fiscal la que realizará el cambio de domicilio fiscal a los contribuyentes que se encuentren ubicados en la Ciudad de México dentro de su base de datos, este aviso fue destacado en la regla 2.5.17., publicada el 10 de marzo del año en curso.

Para realizar los ajustes dentro de nuestros sistemas, le pedimos amablemente a todos nuestros clientes que una vez que obtengan la autorización dentro de su cédula fiscal con las actualizaciones correspondientes, se pongan en contacto con nuestro equipo de soporte:

 

Sistema e-factura® SaaS: La información sobre su domicilio fiscal deberá actualizarse manualmente en el portal dentro de la configuración de la Cuenta. Seleccione dentro del menú de Razón Social la opción Datos de la Empresa y edite el domicilio fiscal por “Ciudad de México”, guarde los cambios.

 

Otras soluciones de facturación: Para actualizar el domicilio fiscal, una vez que tenga autorizado el cambio en su cédula fiscal deberá ponerse en contacto con su consultor EDMS para que éste realice los ajustes necesarios en su sistema.

 

En caso de tener alguna duda, le pedimos dirigirse con nuestro personal de Mesa de Ayuda quienes con gusto le atenderán al +52 (55) 5887 3517

¡No espere más y lleve a cabo el cambio de su domicilio fiscal!