Reporte Billentis 2016. La edición del Reporte Global de Factura Electrónica ya está disponible en forma gratuita.

 

Este verano se publicó el Reporte Global de Factura Electrónica Billentis, preparado por el Sr. Bruno Koch, consultor internacional reconocido a nivel global. Descubra las tendencias a nivel mundial y descargue el reporte completo en forma gratuita en nuestro sitio web.

Bruno Koch, analista no. 1 en la industria de las facturas electrónicas publicó este verano el Reporte Global de Factura Electrónica Billentis 2016, con el título “E-invoicing / E-billing: Digitisation & Automation” donde destaca la evolución de la digitalización del papel como una tendencia mundial.

 

El volumen de facturas electrónicas y otros documentos fiscales emitidos anualmente ha tenido un marcado crecimiento en todos los continentes, la conversión del papel a formato digital sigue avanzando a paso acelerado aun cuando quedan medidas que deberán ser tomadas para transformar los modelos de negocios que utilizan el papel para aprovechar plenamente las ventajas, eficiencias y ahorros de los sistemas digitales. Tan sólo para el año 2016 se espera que el uso de la facturación electrónica genere alrededor de 30 millones de dólares, con un crecimiento anual del 10% al 20%.

 

“Es un hecho que las facturas impresas aún dominan el mercado global pero han ido perdiendo terreno a gran velocidad. Es por ello que los Gobiernos y empresas deben impulsar la digitalización de los documentos fiscales como el punto de partida a esta transformación”. Así lo menciona el Sr. Koch al analizar los resultados del reporte de factura electrónica, (este archivo podrá descargarlo de manera gratuita en nuestro sitio web www.indiciumsolutions.com.mx)

 

El crecimiento en el uso de facturas electrónicas tiene que ver en gran parte en programas del sector público. El sector Gobierno es responsable por el 16% a 18% de todas las compras en niveles nacionales, pero sólo un 5% de estas compras se han procesado utilizando soluciones electrónicas. Es por esta razón que han subido en prioridad las directrices alrededor del mundo que han impulsado la transformación de los procesos de adquisición utilizando documentos electrónicos. Bruno Koch estima que para el año 2018 más de 100 mil dependencias públicas en Europa se verán afectadas por estas iniciativas reduciendo costos como su principal ventaja.

 

Dentro del proceso evolutivo del uso de documentos electrónicos en lugar del papel, el mercado enfrentará diferentes etapas para las que los diversos sectores de la economía deben estar preparados. Como parte de la primera etapa, es necesario dar el impulso definitivo a la factura electrónica por ser el documento que proporciona

la mayor cantidad de información para las autoridades fiscales. Simultáneamente, los ciclos de ingresos y de egresos en las empresas requieren de un mayor impulso para crear flujos de trabajos simplificados y optimizados que les permita migrar a una operación más ágil y menos costosa, factor crucial para su competitividad y desarrollo.

 

El uso de “big data” y herramientas de tesorería dinámica basada en herramientas web representan algunas de las tendencias más importantes en la simplificación de estos procesos.

 

En el sur y centro del continente, Chile y México han marcado los pasos a seguir para adaptar la facturación electrónica dentro de los modelos de negocios, lo cual ha impulsado a más países de Latinoamérica para seguir estos pasos como Argentina, Brasil y Colombia.

 

En Norteamérica se verá el lanzamiento de iniciativas gubernamentales para optimizar los procesos de compras gubernamentales y la simplificación de los procesos de comercio internacional.

 

“La era para la digitalización y automatización de procesos con el uso de documentos electrónicos podría cambiar drásticamente en los próximos años” afirma el Sr. Koch dentro de su prestigiado reporte.

 

Indicium Solutions participa en este reporte dentro del grupo de patrocinadores destacados. La empresa es reconocida como uno de los Proveedores de Servicio líderes en la industria con soluciones para diferentes segmentos como Instituciones Financieras, Manufactura, Distribución, Seguros y Fianzas, Retail, Editorial, Alimentos, Servicios, Mensajería y Logística, Farma, Salud, Gobierno, Educación, Hospedaje y otros.

 

Para Indicium Solutions es un honor poder compartir con los lectores de nuestro Boletín Electrónico, el acceso gratuito al reporte Billentis 2016.

 

Para descargar el reporte completo de manera gratuita, acceda nuestro sitio web www.indiciumsolutions.com.mx o dando clic aquí.

 

Lo invitamos a compartir sus comentarios con nuestra Directora General, la Lic. Maricela Sánchez al correo maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx