Expo Feria Contabilidad: Cumplir es más fácil que nunca

 

En diciembre 2014 y febrero 2015, el SAT realizó dos eventos referentes a la contabilidad electrónica, esto con el objetivo de darles opciones a los contribuyentes para cumplir con esta nueva disposición.

En el marco de la Expo feria Contabilidad Electrónica, Indicium Solutions lanzó al mercado el Sistema e-contabilidad® que permite a las empresas cumplir con este nuevo requerimientos fiscal, SIN TENER QUE CAMBIAR Y/O ACTUALIZAR su ERP o sistema contable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sistema e-Contabilidad® complementa al Sistema Contable y/o ERP de las empresas, en forma NO-INTRUSIVA, para emitir los archivos en formato xml solicitados por el SAT para la Contabilidad electrónica.

De esta forma cualquier empresa sin importar su giro y tamaño (grande, mediana o pequeña) puede cumplir con el envío del Catálogo de Cuentas y la Balanza de Comprobación en un tiempo muy corto usando el Sistema e-Contabilidad®.

 

De igual manera, la emisión del reporte de  Pólizas se vuelve una tarea alcanzable utilizando las innovadoras herramientas y guías que las empresas tienen a su alcance realizando su suscripción al sistema e-Contabilidad®.

 

“En Indicium Solutions estamos orgullosos de poder ofrecer al mercado un Sistema de bajo costo y muy fácil de usar que permite cumplir con el requerimiento de enviar los Reportes de la Contabilidad Electrónica al SAT en forma expedita”, Declaró la Lic. Maricela Sánchez Directora General de la empresa.

 

El Sistema e-contabilidad® es una solución que permite cumplir con la obligación de enviar al SAT la contabilidad electrónica con una implementación sencilla, rápida y económica, ofreciendo independencia en la gestión al área contable y fiscal de las empresas.

Es importante mencionar que el plazo para la entrega de los módulos de catálogo de cuentas y balanza de comprobación venció el pasado 30 de abril y para el módulo de las pólizas la fecha límite es el próximo 3 de Septiembre de 2015 con información a partir del mes de julio del año en curso.

 

Tras la noticia de que la contabilidad se convertiría en una obligación con el envío de archivos, de manera periódica, en formato electrónico, el SAT buscó la manera de ayudar a los contribuyentes a tener información de la nueva normatividad y opciones de proveedores a los que podían recurrir.

 

Fue por ello que el SAT organizó la Expo Feria Contabilidad Electrónica, en diciembre del 2014 y enero del 2015,  en las que participaron Contribuyentes, Autoridades y Proveedores para el intercambio de información valiosa respecto a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, la información que el SAT espera recibir,  así como la diversidad de soluciones que están disponibles en el mercado.

 

El World Trade Center de la Ciudad de México fue la principal sede de esta Expo Feria,  el pasado 9 de diciembre, la cual recibió a 54 expositores y 44 ponentes de pláticas y talleres que ayudaron y asesoraron a cientos de contribuyentes que se dieron cita en el evento para conocer con mayor detalle las nuevas obligaciones fiscales en materia de Contabilidad electrónica y obtener información de los principales proveedores para cumplir en tiempo y forma con la Autoridad Fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento fue inaugurado por el Titular del SAT, Lic. Aristóteles Núñez Sánchez, quien en su intervención comentó que eran 203,807 Contribuyentes quienes deberán cumplir con esta obligación fiscal disposición a partir  2015.

 

El Jefe del SAT abundó que para estructurar los reportes que integran la Contabilidad Electrónica, se requieren desarrollos tecnológicos, por ello la alianza con el sector privado quién ha traído al mercado Sistemas económicos, ágiles y sencillos que permitirán a los Contribuyentes cumplir con este nuevo requerimiento de manera eficaz.

 

El SAT decidió de igual forma llevar la Expo Feria Contabilidad Electrónica  a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. En esa ocasión la Explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue quien albergó por dos días, 5 y 6 de febrero, esta Expo Feria.