Solución a los problemas de timbrado

 

Las empresas están enfrentando problemas en los servicios de timbrado por una amplia gama de razones. Llegó el tiempo de resolver este problema con una plataforma “MultiPac” de alta disponibilidad y bajo costo.

En la edición anterior de este Boletín electrónico, compartimos con nuestros lectores el “tip” de cómo resolver en forma gratuita y segura los problemas más frecuentes que enfrentan las empresas para entregar, resguardar y administrar tanto las facturas electrónicas que emiten así como las que reciben, sin importar el proveedor y/o PAC que haya seleccionado.

 

 

Esta red empresarial que inició operaciones hace 4 años ha venido a revolucionar el mercado Mexicano  rompiendo paradigmas al ofrecer el servicio de entrega, administración y resguardo de facturas electrónicas, completamente gratis.

 

Ahora abordaremos otro de los problemas que se ha convertido en un auténtico reto para todo tipo de empresas.

 

El reto se llama: Timbrado fiscal

 

Tanto la PYME como las empresas medianas y corporativas de alto volumen, han tenido que enfrentar problemas en el servicio de timbrado de sus facturas, lo que en teoría no debería pasar por el requisito de alta disponibilidad que el SAT exige a los PAC.

 

Es un hecho que la gran mayoría de las 81 empresas autorizadas, han experimentado eventualmente problemas para mantener la continuidad de las operaciones de timbrado que ofrecen al mercado.

 

El efecto neto es que una empresa que requiere emitir sus facturas en un tiempo dado, llámese en el cierre contable, para agilizar un embarque crítico, para cumplir con los horarios de entrega en el exigente sector de “retail” o simplemente para desahogar la logística de despacho, no puede hacerlo debido a que las facturas que deben ser emitidas, no se generan por problemas en el servicio de timbrado.

 

La solución a este problema la diseñó la empresa Indicium Solutions quien ofrece un servicio de timbrado en una plataforma soportada por 5 PAC interconectados en forma simultánea.  La solución se identifica como Plataforma MPMS (MultiPac / MultiSwitch).

 

La Plataforma MPMS es fácil de ser instalada y solo requiere el cambio de la dirección IP a donde se conecta el servicio de timbrado actual para redirigir el flujo a la IP del nuevo Sistema MPMS.

La Regla 1.2.7.2.7 de la RMF 2014 establece que las empresas podrán contratar los servicios de uno o más PAC por lo que no hay impedimentos legales para usar esta avanzada solución. Textualmente menciona:

 

“Para los efectos del artículo 29, fracción IV, segundo párrafo del CFF, los contribuyentes podrán utilizar de manera simultánea uno o más proveedores de certificación de CFDI autorizados por el SAT.”

 

En lo referente al costo, la plataforma MPMS ofrece costos muy competitivos que aunados a la alta disponibilidad del servicio, representa una de las mejores relaciones costo/beneficio disponibles en el mercado.

 

Forma de Operación

 

La plataforma MPMS se configura en base a un nodo o PAC primario que en caso de fallar el timbrado de la factura y/o lotes de facturas remitidos por el sistema, hace un “switch” al segundo PAC disponible y así sucesivamente  hasta que el CFDI es efectivamente timbrado.

El siguiente diagrama ilustra el funcionamiento de la plataforma MPMS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar los problemas de timbrado fiscal en el pasado es tan fácil como llamar a Indicium Solutions al (55)5245-7093 o LADA sin costo 01-800-22-333-22 y pedir una propuesta.

 

 

Si sigue sufriendo, es porque quiere…

 

FACTURITO