Estadísticas al 31 de julio de 2014

 

Existen más de 3.5 millones de Contribuyentes que ya adoptaron la factura electrónica.

Las cifras oficiales proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaria SAT al 31 de julio de 2014 muestran un impresionante crecimiento en el nivel de adopción del esquema CFDI durante 2014. En estos primeros 7 meses del año, el programa ha experimentado un 597% de crecimiento en el número de Contribuyentes que ya emiten facturas electrónicas bajo el esquema de CFDI.

 

Los esquemas CFD y factura en papel han dejado de tener validez fiscal a partir del 1º de abril de 2014.

Existen aproximadamente unos 300,000 Contribuyentes que no han tomado acción y sigan operando sin emitir comprobantes fiscales válidos.

 

Las sanciones por no emitir CFDI ya se hicieron presentes y los responsables de Auditoría fiscal en las Oficinas Regionales del SAT, han iniciado las visitas a todos esos Contribuyentes que incurren en un delito fiscal con sanciones económicas, operativas (cierre temporal o permanente del negocio) y/o hasta pena de cárcel dependiendo de la gravedad por el monto defraudado.

 

Es urgente que los Contribuyentes que están en este supuesto, tomen acción inmediata y regularicen su situación fiscal.

 

Los números hablan por sí mismos:

 

De 918,724 Contribuyentes que emitían facturas electrónicas por Internet al 31 de diciembre, al 31 de julio de 2014 ya suman:  3’517,761 casi SEIS veces la cantidad de Contribuyentes en tan solo 7 meses.

 

De acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por el SAT, al 31 de julio de 2014, se han emitido 12,638,530,114 CFDI.

 

La tasa de emisión mensual de CFDI es de aproximadamente 450 millones de facturas mensuales.

El crecimiento en la emisión de CFDI lo podemos ver en la siguiente gráfica:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos magníficos resultados, podemos pronosticar que al cierre del 2014, se habrá alcanzado la cifra récord de emitir más de 5 Billones de facturas electrónicas en un año.

 

¡Felicidades al SAT por su factura electrónica en su 10 Aniversario!