Indicium Solutions lanza  solución para generar la Contabilidad Electrónica.

 

Con una herramienta web funcional de bajo costo, fácil de usar y tiempo de implementación inmediato, Indicium Solutions responde de una manera eficaz al nuevo requerimiento del SAT para enviar la Contabilidad electrónica.

Indicium Solutions anuncia con esta fecha, la disponibilidad de su Sistema e-Contabilidad® para cumplir con las obligaciones de entregar en formato XML los siguientes reportes al SAT:

 

• Catálogo de Cuentas

• Balanza de Comprobación

• Pólizas Contables

 

Todas las empresas que operan en México, deberán entregar al SAT por medio del Buzón tributario,  el catálogo contable  y las Balanzas de Comprobación pertenecientes a los meses de julio a diciembre de 2014, a más tardar  el día 25 de enero de 2015.

 

“El sistema e-Contabilidad® permitirá cumplir con esta obligación en tiempo y forma para todo tipo de empresas por medio de un Sistema “hosteado en la nube con interfaz web”, mencionó el Lic. Luis Felipe Sánchez Velasco, Director General de la empresa.

 

“Todos los clientes con ERP de clase empresarial como SAP, Oracle, QAD, PeopleSoft y otros de la misma categoría, podrán enviar de una forma rápida los datos obtenidos del ERP para conformar los reportes requeridos por el SAT en una forma muy simple y rápida.  El temor a tener que modificar radicalmente el ERP ha sido desvanecido con la presentación de esta solución rica en funcionalidad y bajo costo” agregó el Lic. Sánchez.

Con este anuncio, Indicium Solutions se pone a la vanguardia ofreciendo tanto para empresas Corporativas como para la PYME y micro-empresas, un camino seguro, confiable y de bajo costo para cumplir esta nueva obligación fiscal.

 

La preparación de las pólizas contables electrónicas también es un módulo que estará disponible a finales de Octubre principalmente porque se esperan nuevas definiciones y facilidades que dará el SAT y que serán publicadas en las próximas semanas.

 

El sistema e-Contabilidad® no sustituye la operación y reportes de un ERP o sistema administrativo, más bien, complementa su funcionalidad habilitando las facilidades necesarias para generar los archivos XML requeridos por el SAT.

 

El sistema e-Contabilidad® está ganando adeptos rápidamente y se encuentra disponible en forma inmediata.