English

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA - Reporte Billentis 2016

Los modelos de negocios centrados en procesos de papel impreso hoy en día han evolucionado a través de las décadas. En el hemisferio norte, las empresas y los gobiernos están sumando esfuerzos gradualmente hacia una tendencia por reemplazar los sistemas basados en papel por sistemas digitales. Estos pequeños pasos sólo pueden significar puntos de mejora ya que las facturas impresas aún dominan el mercado global pero comenzar por la digitalización de documentos fiscales es el punto de punto de partida.

La digitalización requiere un mayor impulso de las organizaciones para establecer el flujo de trabajo idóneo y plantear nuevas soluciones. Como consecuencia de estas mejoras, las desventajas de las facturas impresas tienden a desaparecer, aunque algunas otras aún cambiarán gradualmente.

"Se espera que el volumen de facturas electrónicas para 2016 alcance en todo el mundo alrededor de 30 millones de dólares, con un crecimiento anual del 10-20%."

La información poco precisa en las facturas correspondientes a empresas B2B es una de las razones principales en el retraso de los pagos convirtiéndose en una prioridad la reducción de las organizaciones con excepciones. Utilizar los procesos automatizados de la factura electrónica es un excelente vehículo para combatir este problema.

El sector público es responsable por el 16% a 18% de todas las compras en sus respectivos países. Sin embargo, hasta un 5% de las compras públicas se procesan utilizando soluciones electrónicas. Ahora esto está a punto de cambiar, por lo menos dentro de la Unión Europea quien ha explorado proyectos para modernizar la administración pública de extremo a extremo con la digitalización de las facturas.

Existe un gran impacto sobre las nuevas iniciativas gubernamentales respecto a la factura electrónica y los temas relacionados a ella. El autor de este reporte estima que más de 100 mil dependencias públicas en Europa se verán afectadas por las nuevas directrices a más tardar para el año 2018.

Reporte Billentis 2016

En la economía errática actual, la agilidad de los negocios es más importante que nunca. De acuerdo al concepto de la agilidad del negocio, las organizaciones tratan de optimizar sus operaciones y recursos de una manera flexible aumentando la capacidad de poder adaptarse rápidamente a los cambios del mercado de una manera productiva y rentable.

La era para la digitalización y automatización podría cambiar drásticamente en próximos años.

Diversos países latinoamericanos y asiáticos están desarrollando modelos disruptivos que se optimizan totalmente para un mundo digital a gran escala, considerando todo documento fiscal.

La factura actualmente es el documento que proporciona más información completa para las autoridades fiscales y es por ello que ocupan un primer plano dentro de la siguiente etapa. En esta fase, las autoridades fiscales exigirán a las organizaciones de un país el intercambio de facturas en un formato electrónico únicamente.

Estos acontecimientos a nivel nacional también tienen sentido para las empresas y ahora más que nunca, es el momento adecuado para cuestionar críticamente el uso de modelos tradicionales y cambiar a una tecnología de punta.

Para recibir el reporte completo, en tu correo electrónico, por favor llena el siguiente formulario:


COTIZACIÓN

BOLETÍNSUSCRIBIRSE

08 Ago 2016 - Industria 4.0. Los cambios que afectarán a su empresa VER MAS

09 Feb 2016 - Resistencias por la contabilidad electrónica VER MAS

16 Jun 2015 - Visión 2015-2016 de documentos digitales VER MAS

19 Sep 2014 - 10 años de la factura electrónica en México con resultados positivos. VER MAS

17 Dic 2014 - Resumen de cambios contabilidad electrónica. VER MAS

15 Ago 2014 - Boletín Especial Contabilidad Electrónica VER MAS

14 Feb 2014 - Cambios históricos en los comprobantes fiscales para 2014VER MAS

24 Ago 2013 - Reflexiones sobre los cambios fiscales 2013 / 2014 (Parte III Final).VER MAS

31 Jul 2013 - Reflexiones sobre los cambios fiscales 2013 / 2014 (Parte II). VER MAS

30 Mayo 2013 - Reflexiones sobre los cambios fiscales 2013 / 2014 (Parte I). VER MAS

30 Marzo 2013 - La Factura Electrónica "piedra angular" de la Reforma Fiscal. VER MAS

30 Ene 2013 - El fin del mundo si llego para la factura en papel. VER MAS

31 Oct 2012 - Ajustes a las reglas fiscales 2012 VER MAS

A TUS ÓRDENES
México: (55) 5245-7093
Sin costo: 01-800-22-333-22